viernes, 8 de mayo de 2009

La Sala Fli abrirá después de verano, El Correo de Andalucía



Jose Gallego Espina

La compañía sevillana Los Ulen ha decidido aplazar hasta después de verano –previsiblemente a finales de septiembre– la apertura de su nuevo teatro en el Polígono Hytasa, la Sala Fli, a fin de poder inaugurarlo con su propia obra Maná Maná. Y es que, aunque la intención de su director, Pepe Quero, era abrir este mes con la citada pieza, actualmente se encuentran en el Teatro Lara de Madrid representándola, por lo que han preferido posponer la inauguración. “Estábamos deseando comenzar a funcionar, pero no podíamos desaprovechar esta oportunidad”, explicó a este periódico.

Este nuevo espacio escénico, dentro del proyecto Parque de Industrias Culturales del Cerro del Águila, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Ayuntamiento, se ubica en un pabellón que Los Ulen poseen en Hytasa y que emplean para ensayos. Una de sus salas está ya prácticamente convertida en un teatro con capacidad para hasta 280 personas, ya que su patio de butacas puede disponerse a la italiana, con una capacidad de unas 140 butacas, o de manera circular, duplicando el aforo.

El nombre de la sala es un homenaje a Friedhelm Grübe (Fli), el payaso alemán inspirador y maestro de la compañía, fallecido al poco de su fundación.


Fuente: El Correo de Andalucía

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.