miércoles, 29 de julio de 2009

“Vagalume” y “Los Ulen” actuarán esta noche en los “Miércoles de Teatro”. Puente Chico, La revista de Chiclana.


Ambos coinciden en la hora por lo que muchos chiclaneros no podrán ver a los dos
Hoy miércoles tendrá lugar la tercera jornada de los “Miércoles de Teatro”, con representación de cuatro nuevas obras, tres protagonizadas por compañías andaluzas -de Jerez, Granada y Sevilla- y una de índole internacional, argentina. Vagalume y Los Ulen son los platos fuertes de la noche, pero están programados casi a la misma hora, por lo que sólo se podrá disfrutar de uno de los dos. (FOTO: "Los Ulen" en "Maná, maná").
La tercera jornada de los “Miércoles de Teatro” reúne a cuatro compañías que ofrecerán un buen repertorio de piezas teatrales. A las 21,30 h., en la plaza de los Juzgados, se iniciará la jornada con la puesta en escena de “Lunatik, retrato robot de un payaso”, a cargo de Nani Cogorno. La obra quiere representar cómo está el mundo hoy en día: desordenado, cruel, amistoso, enérgico, en caída libre..., pero sobre todo cómico.
A las 22,45 h., en la plaza de Las Bodegas, la compañía jerezana “La Gotera de Lazotea” representará “La Mata de Albahaca”, una obra de títeres para un público familiar. A las 23,15 h., en la Plaza Mayor, la compañía “Vagalume Teatro” escenificará “Nostras-Ladamus”, una obra de ficción en la que cinco personajes (un conductor de autobuses, una abducida, un artista, una mecánica y un científico) son la tripulación de una nave enviada hace 40 años al espacio por ellos mismos para salvar el mundo. “Vagalume” es un clásico de los “Miércoles…”, donde vienen casi cada año, con obras impactantes, siendo uno de los mejores grupos de teatro de calle.
La noche teatral se cerrará en el colegio Alameda con la compañía sevillana “Los Ulen” a las 23,30 horas. “Maná Maná, el regreso”, es la obra que presentan en Chiclana y trata sobre la actual crisis mundial, sus trasfondos, sus perdedores, sus ganadores... Paco Tous (“Los hombres de Paco”), Maite Sandoval y Pepe Quero (ambos en series españoles actuales), son los integrantes de esta compañía.
Es una pena que se hayan programado estas dos compañías a la misma hora, como ya sucediera la semana pasada y ocurrirá en dos jornadas de agosto, porque los que ven todas las obras de cada jornada, que son muchos, tienen que optar por una de las dos, cuando podrían poner una cada semana o cambiar el horario, o quitar una actuación. Ya ha ocurrido en años anteriores y parece que las quejas no sirven para nada.
La edición de este año cuenta con una campaña realizada en varios bares del centro en los que, comprando la entrada para la sesión que se lleva a cabo en el colegio Alameda (la única de pago), de los 5 euros, 3 se descuentan en consumiciones en estos establecimientos.


0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.