viernes, 30 de octubre de 2009

La compañía sevillana Los Ulen, su Sala Fli, el estreno de «Momo» y el carril bici. ABC

JOSÉ LUIS MONTOYA


Sí, muchas cosas en el título, pero ya verán cómo tienen relación, directísima relación además, como comprobarán si tienen la paciencia de seguir leyendo. Verán: la compañía Teatro Los Ulen es sevillana; está integrada por Paco Tous, Pepe Quero y Maite Sandoval, y pasado mañana va a inaugurar un nuevo espacio teatral -Sala Fli es el nombre- en El Cerro del Águila, donde mismo tiene desde el año 2000 su productora y el local de ensayos. Y este nuevo espacio, según aseguran en la propia compañía, «se convertirá en uno de los mejores complejos del mundo para la cultura de Andalucía, merced a su ubicación, dimensiones, versatilidad, acústica, altura del peine y situación».

Y con información sobre la nueva sala, su programación, etcétera, he recibido un dossier en el que viene algo que me ha movido a decir «ole», porque tiene su gracia. Al final de todo y para que el personal se oriente, viene la situación y formas múltiples de llegar al sitio. Y verán: dice Sala Fli. Hytasa. C/ Raso, 3. Sevilla. Teléfono 954929565. Autobús línea 26. Carril bici directo. ¿Tiene o no tiene «áge» lo del carril bici directo? Aunque una vez puestos, yo hubiese apostillado, por ejemplo, «y limusinas o ferraris no».

Y como no sería justo ni periodístico que tratando la información que estoy tratando, lo dejara en lo anecdótico y no entrara en lo fundamental, añado que la sala y la temporada iniciarán su andadura los próximos días 30 y 31 (21.00 horas), con el estreno de «Momo», pero a cargo de otra compañía, Titirimundi, cuyo director, Juan Manuel Álvarez, ha adaptado a musical -la música es de Nacho Gil- una historia homónima fantástica original de Michael Ende, que está dirigida por Quero y cuenta cómo una niña devolvió el tiempo a los hombres.
Semana cultural. Y cambio de argumento, porque les cuento igualmente que la Peña Cultural Flamenca «El Chozas» de Sevilla va a celebrar desde hoy hasta el sábado (todos los actos a las 22.30 horas) su XVI Semana Cultural, en la que cada noche habrá actuación de cante o baile, para concluir el último de los días con la imposición de la Insignida de Oro de la entidad a Juan Peña «El Lebrijano», que además será nombrado Socio de Honor, a lo que seguirá un recital del galardonado.

Feria de Localizaciones. Y una última puntada, referida a que los próximos días 5 al 8 de noviembre va a tener lugar en Sevilla, concretamente en los Jardines del Prado de San Sebastián, la I Feria Internacional de Localizaciones Audiovisuales, que es una experiencia pionera, porque nunca se ha llevado a cabo, que contará con 50 stands de diversos países y ciudades del mundo.

Fuente: ABC

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.