martes, 1 de diciembre de 2009

Choni Cía Flamenca estrena 'El Huésped' en la Sala Fli. www.artezblai.com

Martes, 01 de Diciembre de 2009 16:59

Choni Cía Flamenca actúa el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre en la Sala Fli (El Teatro de Los Ulen), con su espectáculo 'El huésped', última producción de la compañía de la bailaora sevillana. Se trata de una adaptación de su anterior montaje, Tejidos al tiempo, con el que la artista ganó el Giraldillo “revelación” en la XV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2008. El huésped es una obra que habla del tiempo y de la muerte. “Veo a la muerte como un ente que está a nuestro lado desde que nacemos, deseando tocarnos y que nos muramos. Lo que hago en el espectáculo es dilatar el punto de la muerte del personaje bailando una milonga”, explica la bailaora. Aunque el huésped trate sobre la muerte, también lo hace “sobre lo cotidiano, ya que todos tenemos un personaje de muerte y otro de vida diaria”.

En El huésped están sobre el escenario Asunción Pérez Choni y el bailarín de danza contemporánea Manuel Cañadas. Les acompañan al cante Alicia Acuña, a la guitarra Raúl Cantizano y a la percusión Antonio Montiel.

Asunción Pérez acaba de llegar de París, donde ha participado en la IV Larachí Flamenca junto con Alicia Acuña y Raúl Cantizano. El pasado 29 de noviembre, en la Casa de las Culturas del Mundo de París, agotó las entradas para su actuación.

Asunción Pérez Choni es profesora titulada por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y ha sido discípula de los artistas más importantes, como José Granero, Manolete, Milagros Mengíbar, Eva La Yerbabuena, Antonio Canales, Javier Barón, Javier Latorre, Israel Galván y José Antonio, entre otros. La faceta creadora de la bailaora ha quedado de manifiesto en sus aportes personales a montajes como Colores o Malgama (espectáculo de Varuma Teatro que ha podido verse en la Sala Fli esta temporada) y especialmente en sus propios espectáculos: El huésped y Tejidos al tiempo .

Fuente: http://www.artezblai.com/artezblai/choni-cia-flamenca-estrena-el-huesped-en-la-sala-fli.html

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.