viernes, 18 de diciembre de 2009

«¡Qué pelo más guay!» en la Sala Fli, y cuadros de Ignacio Cortés se exponen en Miami. abcdesevilla.es

Muchas son las cosas que quiero contarles, aunque a ver lo que cabe. De momento, que la Sala Fli (El Teatro de los Ulen), sita en Hytasa (c/ Raso, 3), acogerá hoy y mañana (21.00 horas) el estreno en Sevilla de «¡Qué pelo más guay!», una comedia de la compañía Sexpeare —formada por los actores Rulo Pardo y Santiago Molero—, que es la parodia de una pareja delincuencial, pues los protagonistas encarnan a dos malhechores de poca monta unidos por el crimen y separados por la moda, que están a punto de hacer el negocio de sus vidas.

Festival instrumental. De otro lado, tenemos que un grupo de músicos sevillanos se ha propuesto recuperar la tradición musical de primeros de los 60 del siglo pasado, y ha organizado el I Festival de Música Instrumental, que tendrá lugar mañana (11.00) en el Auditorio de la Escuela Politécnica hispalense (c/ Virgen de África, 7), con intervención de los los grupos Sixties Sipirt, Urano Blues Band, The Pickmans, The Coperoes y Los Magnetos, y como invitado, Brian «Licorice» Locking, bajista de The Shadows entre 1962 y 63.

Cortés y Miami. Y paso a cuestión distinta y distante, porque es pictórica y referida a Miami, ya que lo que les cuento es que en el Museo de las Américas de dicha ciudad estadounidense se ha inaugurado una exposición internacional de pintura, a la que han sido invitadas galerías de numerosos lugares del mundo, entre ellas la Global Present Art de Barcelona, que miren qué cosa, ha llevado a la citada muestra siete cuadros del pintor y profesor sevillano Ignacio Cortés, los cuales están naturalmente dentro de su línea del realismo mágico o nueva figuración.
Conciertos. Y otro saltito temático para entrar en la música, puesto que igualmente les quería contar que hoy y mañana (20.30) van a tener lugar en el Teatro de la Maestranza hispalense sendos conciertos ofrecidos por la Orquesta de Extremadura, ya que se encuadran en el IV Ciclo de Intercambios. Así que dirigida por Jesús Amigo y con Yoo-Jin Jang en calidad de violinista solista, interpretará un programa con obras de Glinka, Sibelius y Shostakovich.

Preludio navideño. Y no quiero olvidar que mañana (12.00) tendrá lugar en la capilla de Santa Marta del monasterio de la Encarnación hispalense (plaza Virgen de los Reyes) el IV Preludio de la Navidad que organiza el Cabildo Alfonso X El Sabio.

Agradecimientos. Y voy con los que expreso a quienes me han felicitado la Navidad, que hoy son para Manuel Barea, Cash Barea, Juan Roldán, familia Contreras Gutiérrez de Rueda y Pepe Castilla y Blanca. A todos, igualmente.

Fuente: abcdesevilla.es

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.