martes, 25 de mayo de 2010

28 y 29. LABIOS Cía. Alejarlos en la Sala FLI

SINOPSIS
Un accidente de tráfico reúne inesperadamente a cuatro mujeres, cuatro actrices. Gloria (mujer adinerada con mucha perla) queda inconsciente, Lana (actriz underground de la Alpujarra) intenta pedir socorro, pero contacta con Socorro ( actriz frustrada que trabaja como periodista), locutora de un programa de testimonios de la radio que intenta tranquilizarla y entre las dos despertar a Gloria. Lola (actriz del método y presidenta de la ONG ACTRICES EN PARO) que pasaba por allí intentará mediar en el accidente, pero estas cuatro mujeres tienen cosas muchos más importantes de las que hablar y mucho mas interesantes. Abandonan los autos y juntas intentan solucionar sus vidas en una terraza y con una copa en la mano.
Es un espectáculo en el que se mezcla la interpretación con la danza performática y proyecciones. La estética es claramente ochentera aunque con detalles sacados de los años cuarenta. La obra tiene una duración aproximada de 55 minutos.

REFLEXIÓN
Cada una de las mujeres representa una perspectiva diferente de la vida: la mujer que mira hacia delante, la mujer que mira al pasado, la mujer que mira hacia los lados y la mujer que no ve. Y todas se encuentran en el camino de la vida, un camino que ninguna de ellas ha recorrido como esperaba pero que de algún modo se ha acabado convirtiendo es sus propias vidas. Haciendo una lectura positiva de la obra podríamos decir que la vida las ha unido para que aprendan las unas de las otras y digan adiós a la soledad. Todas han vivido de cerca la frustración de ver que sus expectativas en cuanto al amor, el dinero o la profesión no se han cumplido. Todas van hacia un destino que no han elegido, un destino impuesto y es que hay veces que la vida elige por ti, como en Calígula de Albert Camus.
A su vez la obra es un guiño a la profesión, a todos esos actores, actrices, dramaturgos, directores, etc. que llegan a Madrid intentando hacerse un hueco en el mundo de la escena y luchando día a día por conseguir su sueño.


FICHA TÉCNICA

Escenografía Carlos Rico, Alejandra Nogales.
Diseño de iluminación Rocío Sintas.
Música original y sonido Malaco Cuesta.
Vestuario Federico Díaz.
Caracterización Federico Díaz.
Visuales Miguel Gutiérrez.
Fotografía Eduardo de Tena, Andrea Nogales.
Foto fija Juan Carlos Salcedo.
Coreografías Fran Guinot.
Diseño web Silvia Giner.
Dramatúrgia Carlos Rico.
Producción Alejandra Nogales.
Ayudante de Dirección Andrea Nogales.
Dirección Alejandra Nogales.

28 y 29. LABIOS Cía. Alejarlos en la Sala FLI.

21,00 H

LOCALIDADES: 10,00 €

SALA FLI

Hytasa CI Raso,

3 Bus 26

Reservas: 954.64.81.34
losulen. bis@losulen.com

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.