lunes, 21 de junio de 2010

Los Ulen representaron “Maná, Maná”, una sarcástica “crónica de parias”. Sanroque.es



El Teatro Juan Luis Galiardo se convirtió anoche en la contraposición entre la opulencia del Eden, un paraíso todo inc¡luído, y la más absoluta pobreza de tres parias que arrancan su historia escarbando en un contenedor de basura.

En la obra “Maná, Maná (El regreso)”, a cargo de la compañía sevillana Los Ulen, en tono de comedia, se realiza una ácida crítica social a través de tres personajes, pobres de solemnidad, que ya en 1996 salieron por primera vez a los escenarios con el subtítulo de “Una crónica de parias”. Ahora vuelven a pisar las tablas aupados por la crisis económica.
Se trata de una nueva iniciativa del Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Los intérpretes son Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero, conocidos los tres gracias a sus apariciones televisivas. En especial el primero, por ser uno de los protagonistas de la serie “Los hombres de Paco”.
La obra presenta a tres parias: Mosta, un pedigüeño alimenticio; Morci, una pobre bella y metafísica; y Lombri, que se autodefine como mendigo de alcurnia. En su primera versión de 1996, “Maná, Maná” estuvo más de cinco años en cartel y recorrió toda España y América del Sur. Los Ulen ofrecen ahora la misma obra pero con algunos cambios para adaptarla a la situación actual, si bien el mensaje básico es el mismo: mientras los millonarios saldrán fortalecidos con esta crisis, como siempre hacen cuando la mayoría pasa dificultades, los pobres seguirán en las calles, formando una parte más del paisaje.


Fuente: Sanroque.es

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.