miércoles, 27 de octubre de 2010

'Bar de lágrimas', una comedia negra de Los Ulen en la Sala Fli. El Correo de Andalucía


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 28 al 31 de octubre, 4 y 5, 11 a 14 y 18 a 21 de noviembre / 21 h.
  • Precio: 8 y 12€
  • Lugar: Sala Fli (Los Ulen) . Polígono Hytasa. C/Raso, 3
  • Teléfono: 954 648 134 / 954 929 565
  • Venta de entradas: En Taquilla. También se pueden hacer reservas a través de email, losulen.bis@losulen.com

El clásico de Los Ulen 'Bar de lágrimas' vuelve a la Sala Fli. Se trata de su mejor comedia negra en 14 exclusivas representaciones.

Sinopsis
El hastío propio y la rutina continua del bar del cementerio, se ve transformada por la aparición de varios personajes: un vendedor de seguros de vida (al que llamamos Hombre con Maleta), que tras sufrir un accidente ha perdido la memoria, y un joven ilegal (Magik) que busca El Ejido.

Los que allí viven: cocinera (Magdalena), camarero (Lázaro), y una niña que nunca llegará a hacer la primera comunión, aunque no se quita el traje (Estrella), dan rienda suelta a sus confesiones, frustraciones, aprovechando y divirtiéndose con la presencia de los nuevos parroquianos.

Sus relaciones nos describen terroríficas verdades e injusticias, no siendo menos injustas las muertes que ese día llegan al cementerio. El Hombre con Maleta, después de recuperar, junto a estos entrañables personajes, la memoria y algunas de sus cualidades olvidadas, tal vez no quiera volver a la vida social y elija a estos muertos de hambre antes que a sus depredadores jefes y familiares estúpidos.

Ficha técnica y artística
Escrita por: Pepe Quero, Paco Tous y Maite Sandoval. Interpretada por: Hombre con Maleta: Paco Tous; Magdalena/Estrella: Maite Sandoval; Lázaro: Rafael Erosa; Cristóbal, el poeta/Magik, joven ilegal: Javier Berger. Dirección: Pepe Quero. Diseño Escenografía: Antonio Estrada. Diseño Iluminación: Eva Vílches. Diseño Vestuario: Gabriel Sandoval. Música Original: Santiago Martínez. Música en directo: Los Ulen. Realización Escenografía: Miguel García y Pepe Romero. Realización Vestuario: Virginia Serna. Diseño Gráfico: Antonio Estrada. Vídeo: Cartuja Producciones. Realización vídeo: Carlos Ruz. Técnico Sala: Miguel García. Producción: Fran Figueroa. Administración: Ana Franco. Patrocina: Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Colabora: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Fuente: El Correo de Andalucía


0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.