sábado, 6 de noviembre de 2010

La compañía Ulen estrena en La Jaramilla la obra Maná Maná (Una crónica de parias)

Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero son los protagonistas de la obra que irrumpirá en el escenario de La Jaramilla este fin de semana.


Los tres actores crearon hace más de 20 años Los Ulen, una compañía teatral en la que el sarcasmo y la ironía han sido siempre los protagonistas a la hora de analizar el mundo que nos rodea.


Con Maná Maná (Una crónica de parias), los tres actores han apostado por recuperar una pieza que lanzaron a mediados de los 90 pero que, por desgracia, la crisis mundial ha vuelto a poner de plena actualidad.


En Maná Maná, más allá del pánico en la Bolsa de Nueva York o de las quejas de los empresarios multimillonarios que este año obtendrán menos beneficios, hay una clase social que se enfrenta cada día a una realidad mucho más cruda de lo que reflejan los medios de comunicación: la de vivir en la calle.


Tous (conocido por su papel televisivo en la serie Los hombres de Paco), Sandoval y Quero representarán en esta pieza a tres de estos indigentes, que viven entre basura y que escuchan con indiferencia cómo otros en mejor situación que ellos se quejan, pero no hacen nada para dar una solución real a la miseria que les rodea y, en muchos casos, les beneficia.


La situación desesperada a la que se enfrentan a diario los tres personajes contagiará al público de una esencia absurda que unas veces raya la soez y otras, la ternura.


Mosta, Morci y Lombri surgirán así de la basura para poner cara a mucha de la gente que vive en las aceras o portales a pie de calle y a las que la sociedad ha terminado por obviar convirtiéndoles en invisibles.


En su lucha por combatir esa indiferencia, los monólogos más delirantes y audaces se combinan sobre el escenario para mostrar el lado más absurdo de la realidad que siempre nos ha rodeado.

Tal y como describe el propio Paco Tous: “Es tan emocionante perder el norte sin haber encontrado el sur“.


La compañía Los Ulen lleva dos años representando esta nueva versión de una obra en la que, sin embargo, se mantiene siempre un espíritu de ensayo y continua creación.


Quizás ésta sea la clave de su larga trayectoria profesional que empezó en Sevilla de la mano de Friedhelm Grübe, conocido como Fli y que inspiró el nombre de la compañía, un célebre bufón alemán.


La obra, dirigida a un público preferentemente adulto, llegará a La Jaramilla este sábado 6 de noviembre a las 20.00 horas. La entrada general es de 10 euros, con una reducción del 50% para mayores de 65 años y menores de 25.




Fuente: globalhenares.com/coslada

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.