miércoles, 15 de junio de 2011

HOMOLOGACIÓN DEL TITULO


Video-Informativo sobre la causa por la que se lleva más de una década batallando!

Somos menos de 200 alumn@s graduados por el INSTITUTO DEL TEATRO de Sevilla, que se nos prometió algo que nunca se ha cumplido: la oficialización de nuestros estudios!
Es hora de decir basta y EXIGIR a los políticos, que (se supone) nos representan y defienden nuestros intereses, a que solucionen esta situación!


CARTA DE ADHESION
Sevilla, Junio de 2011.
          Los 185 Graduados por el desaparecido Instituto del Teatro de Sevilla, tenemos pendiente, con las Consejerías de Cultura y de Educación de la Junta de Andalucía, la definitiva homologación de nuestro título.
Por ello solicitamos, a través de esta carta, su adhesión a nuestra causa.
Durante toda su existencia, el Instituto del Teatro de Sevilla (1981-1999),  gozando en su momento de las instalaciones mejor dotadas de Europa, emitió “Certificados de Graduación” no homologados por la Consejería de Educación. Sin embargo, así se había prometido a los alumnos, desde que se proyectara la transferencia de competencias desde la Diputación Provincial de Sevilla (institución creadora de la escuela, en 1981) a la Junta de Andalucía (institución creadora del Centro Andaluz de Teatro, en 1989), dentro de su proyecto de Formación, Producción y Documentación de las Artes Escénicas.
Tampoco podemos olvidar que contribuyó, de manera excepcional, junto al Institut del Teatre de Barcelona, a crear las bases de la LOGSE, que ahora se imparte en todas las Escuelas Superiores de Arte Dramático del territorio nacional.
          El ITS, fue durante años, hasta su desaparición en 1999, un espacio de referencia por su formación e investigación teatral, y ser cantera de artistas que hoy gozan de gran reconocimiento nacional e internacional: Paz Vega, Paco Tous, Antonio Dechent, Paco León, José Luis García Pérez, Alex O’Dogherty, Sebastián Haro, Julio Fraga, Cuca Escribano, Manolo Caro, Félix Gómez, Eduardo Velasco, Vicente Romero y un largo etcétera que ha contribuido a la formación del tejido artístico andaluz y nacional, tanto en la producción, como en la interpretación, danza, música, dirección, escenografía…
Antes, durante y después de su desmantelamiento definitivo (por causas políticas que no entraremos a valorar aquí), los alumnos realizaron varias reclamaciones oficiales, incluido demandas judiciales (y la intervención del defensor del pueblo) a favor de la prometida homologación, aunque todas ellas infructuosas y sin ningún tipo de solución, ni respuesta.
Y como no podía ser de otra manera, el pasado 4 de Abril, nos reunimos (casi todos) los graduados, para entregar a título personal nuestra solicitud de traslado del expediente académico a las dependencias de la Consejería de Educación para que ésta iniciara los trámites necesarios de convalidación. Atendimos así a un derecho que creemos absolutamente merecer, al considerar que los conocimientos adquiridos en el ITS están, a la altura de las mejores Escuelas Superiores de Arte Dramático de la actualidad, avalado por el plan de estudio impulsor de la LOGSE. La posterior rueda de prensa de la que se hicieron eco muchos medios de comunicación se desarrolló de manera impecable, profesional y festiva como no podía ser de otro modo.
Las reuniones previas con las Consejerías de Cultura y Educación nos hicieron creer que la solución del contencioso había llegado por fin a buen puerto, gracias a sus manifiestas voluntades políticas (único cauce posible para dicho reconocimiento, a través de un decreto oficial). La predisposición de los responsables políticos así nos lo anunciaba. Incluso había previsto una reunión, a tres bandas, para el viernes, 1 de Abril, que fue desconvocada repentinamente, sin argumento alguno.
Pues, desde esa fecha, no hemos recibido ninguna contestación oficial. De nuevo el silencio administrativo se convierte en la insostenible solución de nuestros gestores. Por ello, y pasado un plazo razonable (dos meses o muchos años, según se mire), nuestro objetivo es seguir exigiendo lo que consideramos algo lícito y ajustado a nuestro derecho, para que el prestigio, la profesionalidad y saber hacer que se nos reconoce en los escenarios y platós, tenga el consiguiente respaldo oficial que se nos debe.
Por todo lo anterior, para nosotros es de enorme ayuda y un gran honor poder contar con su adhesión a nuestra causa y justa reivindicación.
Sólo tendrás que reenviar esta carta, junto a tus datos, a:

¡Muchas gracias por su tiempo y consideración!
 Atentamente, los Graduados del Instituto del Teatro de Sevilla.

D./Dña.                                      Ocupación/Cargo              DNI:                      
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5.  
  6.  
  7.  
  8.  
  9.  

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.