lunes, 6 de julio de 2009

La localidad pacense de Zafra acoge el VIII Festival de Teatro Enclave de Humor

Un total de cinco espectáculos se representarán en la Plaza Chica de Zafra. Esta edición ha contado por primera vez con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, sin olvidar la del ayuntamiento de Zafra

05/07/2009

La concejala de Cultura de Zafra, María del Carmen Rodríguez junto a Gonzalo Lavado coordinador técnico del festival y Pedro Rodríguez, director artístico, han presentado las cinco propuestas teatrales que configuran el cartel de esta edición, coincidiendo en sus declaraciones la gran solidez que presenta el festival, tanto es así, que han anunciado la intención de incluir el festival en el sello "Scena" de la Junta de Extremadura.

Este tipo de festival es el primero que se hace en Extremadura, y con él se pretende dar a conocer al espectador nuevos autores teatrales a través del trabajo de algunas de las mejores compañías del país y acercar el teatro, de forma lúdica, a otros públicos que normalmente no acceden a la oferta teatral del resto del año.

La compañía Uroc Teatro será quien inaugure la muestra el miércoles 8 de julio con "Adosados", dirigida e interpretada por Juan Margallo y que fue premiado en los MAX 2006 al mejor actor. Le acompaña en el reparto Petra Martínez, premio María Guerrero a la mejor actriz en los premios Villa de Madrid 2006. Además la obra cuenta con la medalla de Oro de Extremadura 2007.

El jueves 9 de julio Ron Lalá pone en escena "Mundo Final", el último espectáculo del planeta para acabar con todo a carcajada limpia. Dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena "Perilla de la Villa", Daniel Rovalher "Boli" y Álvaro Tato.

La compañía La Sonrisa presenta el viernes 10 de julio, "PayaS.O.S", un espectáculo único para público familiar en el que los tres artistas conjugan sus grandes habilidades y un sin número de técnicas circenses combinadas con grandísimas dosis de humor. Dirigida por Hernán Gené e interpretada por Javier Rey, Javier Ariza y Fernando Ballesteros.

El sábado, Los Ulen ofrecerán a público presente "Mana Mana, El Regreso", dirigida por Juan Carlos Sánchez, e interpretada por Pepe Quero, Mayte Sandoval y Paco Tous.

La obra "S.G.A.G (Sociedad de Aguas Globales)" interpretada por la compañía Vol-Ras- Teatre cerrará la muestra el domingo 12 de julio.

Todas las funciones tendrán un único precio de 10 euros, exceptuando la del día 10 de julio que se estable en 4 euros. Para aquellos que quieran disfrutar de todas las funciones tienen a su disposición un bono de 30 euros y otro de 20 para los que dispongan de carnet joven. Las personas que adquieran abono, tanto el convencional como el joven, podrán ir acompañados de un niño menor de 14 años en la obra del 10 de julio.

Las entradas podrán adquirirse en la Casa de la Juventud de Zafra, Casa Ajimez y en las empresas hosteleras de la Plaza Chica "Monreal", "La Tertulia" y "El Zoco".

Las funciones comenzarán a las 22:45 horas en la Plaza Chica de Zafra, y la puerta de acceso al patio de butacas se realizará por la calle Boticas abriéndose a las 22:20 horas.


Fuente: regiondigital.com

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.