sábado, 17 de octubre de 2009

«El exceso de capital y de consumo no da la felicidad». nortecastilla.es



La actriz sevillana Maite Sandoval interpreta el papel de Morci en la obra 'Maná, maná (el regreso)', producida por la compañía andaluza Los Ulen. En su fructífera trayectoria profesional, Maite Sandoval ha actuado en películas como 'Siete vírgenes' o 'Al Sur de Granada'. La actriz compartió escenario con el popular Paco Tous y Pepe Quero.


-¿Qué supone para Los Ulen regresar con 'Maná, maná'?


-Supone volver a nuestra esencia, ya que para nosotros esta obra significa mucho. Nos hacía mucha ilusión volver a trabajar juntos a los creadores de la compañía, Paco Tous, Pepe Quero y a mí.


-En la obra, se habla de los pobres...

-Sí, son una clase social, y desgraciadamente con mucho peso y muy numerosa. En este espectáculo no hacemos un documento social, pero sí dejamos ver que hay muchas maneras de vivir, y que el exceso de capital y de consumo no es la alternativa que nos hace más felices.


-¿Qué le ha aportado seguir cumpliendo años sobre los escenarios con la compañía Los Ulen?

-Un actor es mejor conforme va adquiriendo experiencia. Es un tópico, pero es una realidad muy poderosa. Uno va ganando en experiencia, y cada vez es capaz de contar y de transmitir más cosas, con más verdad y menos esfuerzo. Los tres somos mejores actores ahora que en 1996, cuando estrenamos la obra.


-Explíqueme la fórmula sagrada: tragedia más tiempo igual a comedia.


-Es tan sencilla como lo fácil que es reírse de las cosas con el paso del tiempo, por muy dolorosas que sean. Es una frase que nos inspiró Woody Allen. Es la fórmula de toda comedia, ya que no hay nada, por trágico que sea, que con el tiempo no te puedas reír de ello.


0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.