martes, 3 de noviembre de 2009

Abre la Sala Fli, un nuevo teatro en Hytasa. El Correo de Andalucía. 30/10/09


La compañía Los Ulen levantó ayer al fin el telón de su nuevo teatro, la Sala Fli, dedicada a Friedhelm Grübe (Fli), actor clown, autor y director en torno al que se fundó esta agrupación que suma ya 22 años de solera.
Fli, considerado por los miembros de la compañía -Maite Sandoval, Pepe Quero y Paco Tous- su maestro, falleció a principios de los 90. Sin embargo, desde ahora su nombre estará indisolublemente ligado a la vida cultural sevillana, y especialmente presente entre los vecinos del Cerro del Águila.

Con su viuda y su hija como testigos, la Sala Fli se presentó ayer en sociedad en un acto al que asistieron los responsables de las instituciones colaboradoras: el Consistorio, la Junta y el Ministerio de Cultura.

El espectáculo Momo, de Titirimundi, fue el encargado de estrenar anoche el escenario.Este proyecto, en el que Los Ulen llevan trabajando desde hace años, nació de la idea de esta compañía de convertir una nave industrial que poseía en el polígono Hytasa en un espacio escénico, aprovechando la iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) de convertir esta zona industrial en un distrito cultural.

Esta carrera, iniciada por Salvador Távora con la apertura de su teatro, tiene así continuidad con esta sala, que cuenta con un aforo de entre 120 y 250 localidades, según la disposición de las butacas.Para la conversión de esta nave industrial en un teatro, que ha costado 300.000 euros, Los Ulen han contado con el apoyo de las instituciones.

El Ministerio de Cultura aporta 160.000 euros, mientras que el Ayuntamiento le dedica 65.000 euros. Sin embargo, de toda la inversión que han realizado los Ulen en este espacio, del que son propietarios, estas ayudas sólo suponen el 15% del total.

Al margen, el director del Inaem, Félix Palomero, aprovechó su presencia en la presentación de la Sala Fli para confirmar que, tal y como avanzó este periódico, el Ministerio de Cultura abonará las tres anualidades de las ayudas que tiene pendientes con las salas de la ciudad en un solo pago en 2010.

3 comentarios:

Luz de Gas RadioBlog 3 de noviembre de 2009, 14:59  

Buen proyecto

A ver cuando nos concedéis una interviu

Juan Duque

Anónimo,  3 de noviembre de 2009, 20:09  

Hola Luz de Gas,
puedes contactar con Los Ulen a través de su correo:
losulen.bis@losulen.com
o a través de este teléfono:
954.64.81.34
Muchas gracias por tu interés.
Los Ulen.

Luz de Gas RadioBlog 9 de noviembre de 2009, 7:11  

Gracias, nos pondremos en contacto próximamente

  ©Template by Dicas Blogger.