domingo, 8 de noviembre de 2009

La Sala Fli acoge el montaje ‘Maná, maná’ de Los Ulen. El Correo de Andalucía, 06/11/2009


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 7 y 8 de noviembre / 21:00 h.
  • Precio: 10€
  • Lugar: Sala Fli (Los Ulen) . Polígono Hytasa. C/Raso, 3
  • Teléfono: 954 648 134 / 954 929 565
  • Venta de entradas: En Taquilla. También se pueden hacer reservas a través de email, ulen.bis@losulen.com

Tras su inauguración el fin de semana pasado, la Sala Fli (el teatro de Los Ulen) acogerá el sábado 7 y el domingo 8 el montaje Maná, maná (El regreso) de Los Ulen, compañía compuesta por Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero y que han recuperado con total actualidad.

La trama
El montaje cuenta un día (lento y penoso) en la vida de tres mendigos (cada uno sumido en la pobreza radical debido a situaciones distintas) y nos ofrece una contundente reflexión sobre lo que está ocurriendo en nuestros días, "léase la crisis económica, fruto de un capital que comercia con la miseria y con la enfermedad".

Resumen de la obra


Presenta a tres parias: Mosta, un pedigüeño alimenticio; Morci, una pobre bella y metafísica; y Lombri, que se autodefine como mendigo de alcurnia. La crisis planea sobre los textos y las situaciones de Maná Maná.

Estrenada en 1996, Pepe Quero explica el porqué de la recuperación de Maná, maná: "De repente, apareció en todo el mundo la palabra crisis, que se empezó a adueñar de todos los medios. Así que éste es un caso de ficción convertida en realidad... Ahora volvemos a meternos en la parte más escabrosa de la realidad, siempre desde el humor; pero un humor que no es de payasetes".

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.