martes, 21 de abril de 2009

Sarcasmo corrosivo. El País, 19/04/2009

ROSANA TORRES 19/04/2009

Los Ulen es un grupo con gran tradición en el teatro andaluz que las pocas veces que han recalado por Madrid han dejado buen recuerdo en la mente y en los músculos que movemos al reír, aunque su gran activo no es que sean divertidos, ingeniosos y disparatados, que también, sino que son capaces de bucear en nuestro más genuino humor negro, donde para contar lo dramático que puede ser algo, se recurre a lo cómico, al esperpento, a la deformación y a un humor corrosivo en el que no se prescinde de una cierta ternura teñida de sarcasmo.

Se les puede ver en el teatro Lara con Maná Maná, obra a la que también han llamado El regreso, por aquello de que la rescatan de una producción de ellos mismos de 1996. Una curiosa y valiente crónica de parias, donde tratan de poner de relieve como la hambruna y la miseria se ceban con la gente del sur mientras los del norte andan preocupados con las hipotecas.

Sarcasmo corrosivo. El País

1 comentarios:

Elga 1 de mayo de 2009, 23:30  

Acabamos de llegar a casa... hemos pasado una tarde inolvidable viendo esta grandiosa obra. Os queremos agradecer el buen momento que nos habéis hecho pasar a mi pareja y a mi, sinceramente: hacía años que no me reía tanto.
Mil Grácias, repetiremos, SEGURO!

  ©Template by Dicas Blogger.